|
|
|
|
|
|
|
 
Buscar www Buscar en Coomeva
11Comunidades
11Salud
11Bacano
11Asociados
11Asesores
11Empleados

Padres
Belleza
Psicología
Sexualidad
Salud Oral
Salud Mental
Enfermedades
Deportes
Nutrición
Promoción y prevención
Medicina Alternativa
Salud Ocupacional
Ciencia Y Tecnología


   

Dietas de reducción
Por Miroslava Porte Lezama
Fuente: Nutriólogos Asociación Civil
El ayuno para "desintoxicar" el organismo también carece de fundamento, ya que se ha comprobado que el omitir alimentos lo único que ocasiona es que el cuerpo gaste menos energía y almacene grasa, además de ocasiona alteraciones a nivel metabólico que afectan la capacidad mental del que los realiza.

El que la prevalencia de obesidad esté aumentando progresivamente, ha dado lugar a que cualquiera pretenda manejar sin ton ni son esta enfermedad y su tratamiento, sobre todo el dietético, además de las complicaciones que la obesidad trae por sí misma (como diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia respiratoria).

Las personas que la padecen se ven expuestas a todo el bombardeo publicitario de productos y clínicas "especializados" en la reducción de peso.


Energía y ejercicio
La única manera de perder peso es modificando la relación entre la ingestión de energía y su utilización, es decir, reduciendo la ingestión de alimentos e incrementando la actividad física, a través del ejercicio; estas modificaciones, para que su efecto sea permamente, deben ir acompañadas de la modificación de hábitos alimentarios y de conducta.

Muchas de las dietas publicadas en revistas y en algunas organizaciones engañan al público, como lo son la Dieta de la Toronja, la de Angélica María, así como el uso "naturista" de , algas, lecitina, vinagre de sidra, fructosa, fibra en exceso, y los ayunos en la que se incluye la dieta de La Luna. Y de los más peligrosos como el uso de "complementos naturales" que en realidad son drogas que afectan el sistema nervioso.

Lo importante de reducir peso no es bajar por bajar, sino perder grasa, no músculo; las dietas mencionadas sí favorecen la reducción de peso pero a costos muy altos para la salud (y la estética). No tiene sentido perder peso y terminar "la dieta" con el cuerpo flácido, con alteraciones del carácter y con otras enfermedades. No existe algún alimento mágico o milagroso que ayude a perder peso, las dietas deben ser balanceadas y variadas.

Las propiedades que le atribuyen a algunos alimentos carecen de fundamento. La grasa del organismo ni se quema, ni se corta, ni se diluye, sólo se quema en una sartén y se corta en los trastos de un fregadero, por lo tanto, ni la toronja, ni el limón, ni el vinagre logran algún efecto positivo y sí pueden conducir a una gastritis cuando se consumen, como recomiendan las pseudodietas.

Las dietas que se basan en el consumo de grasas, carnes y pocos cereales (tortillas, pan, arroz) pueden conducir a una condición fisiológica llamada cetosis (y esta a la muerte), elevar el colesterol de la sangre, fatiga, problemas del riñón, etc, por lo que sólo deben realizarse bajo una estricta supervisión de un especialista en nutrición, y nunca por un periodo prolongado.

Comparte esta publicación


Comentarios
Me parece interesante que publiquen esto ya que una vez use inyecciones y ademas tomaba pastas para adelgazar, no comia y me la pasaba en el gimnasio 3 horas diarias, y lo unico que hice fue subir de peso y tener problemas graves en mis riñones. Ahora como balanceado y mantengo mi peso.
Claudia Gualdron : 13/02/2008 12:32:33 PM
miroslava fuiste nuestra maestra durante un año y aprendimos mucho de ti y estamos orgullosas de ver artículos tuyos en internet. te queremos
erika mercado martha de la torre isbeth rodríguez : 06/09/2007 03:26:07 PM
excelente articulo, y gracias por dar una informacion tan directa, la realidad es asi y asi se debe mstrar, y espero que sigan mostrando extraordinarios consejos que ayudan a l salud y bienestar de la sociedad.
Mario Rivera : 24/06/2007 11:32:34 PM

|
|
|
|
|
|
|
|
|
CorreoClasificadosPostalesChatForo