Imprimir la información de la página



Estreñimiento,
una acción perezosa del intestino

La vida sedentaria, la falta de actividad física, entre otros, ocasionan que los movimientos intestinales sean más lentos, todo esto prolonga la estancia del bolo fecal en el colon.

¡A la una, a las dos y a las tres!
Los siguientes ejercicios no son la solución definitiva a su problema, pero sin duda, ayudará a que su organismo se active, también le estimulará el movimiento de los intestinos y así promoverá la eliminación de heces en forma normal y completa.

Sentadilla: coloque los codos entre las piernas e intente separarlos al máximo mientras al mismo tiempo baja los glúteos (como al realizar una sentadilla). Mantenga la posición por seis segundos y relaje. Repita tres veces.

Gateo A: en posición de gateo y la mirada al frente, arquee la espalda hacia abajo en dirección al suelo. Manos hacia el frente. Mantenga la posición por seis segundos y relájese. Repita tres veces.

Gateo B: en la misma posición, baje la cabeza y arquee el tronco hacia arriba. Mantenga la posición por seis segundos y relájese. Repita tres veces.

De pie: eleve la rodilla flexionando la pierna y sosténgala. Mantenga la posición por seis segundos y relájese. Cambie de lado. Repita tres veces en cada lado.

En el suelo: acostado boca arriba con los brazos extendidos a la altura de los hombros, aproxime las rodillas al pecho y luego gire a un lado, mantenga el movimiento seis segundos y luego cambie de lado. Repita tres veces en cada lado.

Ejercicios tomados del fisioterapeuta Xavier Herrera

GLOSARIO

*Enemas evacuantes: introducción de líquido en el recto por medio de un tubo de goma, facilitando de esta manera la expulsión de materia fecal.
*Idiopático: de causa desconocida; primario, espontáneo.

Agradecimiento especial a la Dra. Matty Barragán



Es resposabilidad de cada quien el cuidado de su salud, por eso, no desaproveche la oportunidad de vivir cada día mejor

 

Publicaciones relacionadas

SALUD/Salud Hoy

Comparte esta publicación