Imprimir la información de la página



Lentes de contacto, para verte natural


Los lentes de contacto son dispositivos especialmente indicados para corregir defectos de la visión, tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, a su vez, sirven para mejorar la agudeza visual y ampliar el campo de visión.

Los lentes van aplicados directamente sobre la córnea, se ajustan y se mueven suavemente con el parpadeo. Su uso es práctico y fácil, pueden ser utilizados a cualquier edad, aunque se recomienda que sea a partir de los 9 años, cuando ya se tiene autonomía para poder manipularlos.

Los usos
El uso de los lentes hace que la corrección sea más exacta y en muchos casos frena procesos evolutivos como la miopía.
Por su comodidad se pueden utilizar para cualquier actividad al aire libre, ya que mejoran la agudeza visual y amplían el campo de visión.
Su utilidad es también estética, se recurre a ellos para cambiar el color de los ojos.

¿Qué clase de lente debo utilizar?
A través de un detallado examen de tus ojos, puedes dar con el lente adecuado.

Lentes rígidos: son para quienes presentan alteraciones o deformaciones en sus córneas, estos lentes duran hasta 5 años, su mantenimiento es más sencillo y menos costoso que el de los blandos.

Lentes blandos: por su flexibilidad se amoldan a la conformación anatómica de la superficie de la córnea corrigiendo ópticamente los defectos esféricos de miopías e hipermetropías.

Lentes desechables: son más económicos y por su constante renovación garantizan una salud ocular más óptima que los anteriores.

Lentes estéticos: son para quienes quieren cambiar el color de sus ojos.

¡Ojo con tu ojo!
Usar un lente defectuoso, exceder el tiempo recomendado, no limpiarlos ni guardarlos adecuadamente y usar líquidos en mal estado ponen en peligro la salud de tus ojos, pues pueden surgir infecciones, hongos o conjuntivitis. Evitar estos inconvenientes obliga a una perfecta higiene en el manejo y limpieza de los lentes, y al correcto uso de ellos.


¡Escoge tu tipo de lentes, dependiendo de tu necesidad,
gusto y presupuesto!

Para muchas personas las nuevas técnicas de cirugía refractiva serían una solución definitiva a sus problemas de visión, sin embargo, optan por seguir usando sus lentes de contacto.

Asesoría: Manuel Fernández M.
Médico Cirujano Oftalmólogo

Publicaciones relacionadas

SALUD/Salud Hoy

Comparte esta publicación